Libros

"El mapa del cielo" de Felix J. Palma

El escritor gaditano Felix J. Palma nos trae un fantástico relatico acerca de una singular historia de amor. Se trata de “El mapa del cielo”, su última novela, ambientada a la época victoriana que mezcla las excentricidades de un millonario con un toque de ciencia ficción.

A principios del siglo XIX, muchas personas se maravillaron cuando un hombre aseguró que sobre la Luna habitaban unicornios, hombres murciélagos y demás seres fantásticos. La farsa quedó al descubierto cuando la ciencia, a través de los telescopios, puso en evidencia la mentira de este hombre, pero, pese a ello, fueron varios los que prefirieron seguir creyendo en la fantasía creada por él.

Más de medio siglo más tarde, la biznieta de este soñador, Emma Harlow busca un pretendiente de una forma un tanto extraña: quiere encontrar a un hombre capaz de engañar al mundo entero, tal como lo hizo su bisabuelo. El millonario Montgomery Gilmore está dispuesto a asumir el reto. Ella le pedirá que haga que todo el mundo crea que hay vida en Marte y que reproduzca la invasión marciana de “La guerra de los mundos”. Obstinado, Gilmore hace realidad la fantasía de Emma y logra que los marcianos invadan la tierra en nombre del amor que siente por ella.

Palma pone a prueba su maestría literaria en este singular relato fantástico demostrándonos que en ocasiones es más fácil sobrevivir a una invasión de seres de otro planeta que conquistar el corazón de una mujer que ha perdido su fe en el amor verdadero.