Noche y Gastronomia

El mejor café que puedes tomar en Barcelona

Roasted_coffee_beans

El café, ese pequeño placer que nos acompaña a diario, puede convertirse en una grata experiencia si sabemos elegir la cafetería perfecta. Hoy descubrimos algunas de las mejores de Barcelona.

Dice un amigo mío, natural de Génova, que el único sitio en el puede degustar un buen café fuera de Italia es en Barcelona. En la Ciudad Condal se ama el buen café, pero no siempre se encuentra la cafetería que nos pueda ofrecer algo realmente bueno. Esta es una pequeña selección de cafeterías de Barcelona en la que convertir una conversación frente a un café en una experiencia gastronómica.

Uno de los más sorprendentes cafés se sirven en el pintoresco y bohemio barrio del Raval, en el Satan’s Coffee Corner. Tras este diabólico nombre se esconde una sencilla cafetería, que nació de la mano de Marcos, un riojano con tradición cafetera en su familia que decidió abrir una pequeña ventana en una tienda de objetos de papelería. Aquí se sirven mezclas extremadamente sibaritas (cafés que van desde Guatemala a Sumatra) que puedes degustar allí mismo o llevarte a casa, con nombres de vocalistas femeninas de rock.

Si nos movemos por el también bohemio barrio de Gràcia, podemos encontrar el Café Salambó, con una decoración muy de barrio en la que la madera es protagonista. Aquí la especialidad son las mezclas con licores y bebidas alcohólicas, en la tradición del carajillo. Así, podemos encontrar en su carta el Bombón (café con leche condensada, chocolate y Cointreau), el Roma (grappa y nata), o el sorprendente México, que añade nata, tequila y un toque de guindilla.

Y si lo que os gusta de una cafetería no es el café, sino los dulces, no podéis dejar de visitar el Tonka Bar, en el Ensanche Izquierdo, una pequeña cafetería en la que degustar deliciosos quiches, pasteles y postres caseros.