Libros

El mejor mundo posible. Milena Agus.

el-mejor-mundo-posible-milena-agus

Milena Agus es una docente y escritora italiana, que muestra un muy buen conocimiento del mundo de los adolescentes. Esta novela trata del complicado mundo de una niña de catorce años, y sus esfuerzos para adaptarse y comprender una realidad bastante compleja que la rodea. Los mecanismos que utiliza la protagonista, en mayor o menor medida se ven con mucha frecuencia.

Una compleja situación familiar origina en la niña un mundo inventado y fantasioso, como forma elemental de soportar una realidad con la que no puede. Pero la verdadera lucha es desentrañar esa trama de fantasía salvadora, para integrarla con la realidad, del modo más saludable posible.

Las preguntas que todo adolescente se hace para comprender los sentimientos y significados de los aspectos claves de la vida, se muestran de un modo bastante completo.

Es una muy buena lectura para los adolescentes, que se sentirán identificados de alguna forma. Una muy buena idea como regalo para estas vacaciones. Inducir el hábito de la lectura pasa por buscar temas que interesen.

Imagen: eldia.com.ar

  • fer

    este libro es muy lindo yo lo lei y me gusto mucho porque la protagonistas es una niña que le suceden diferentes situaciones de las cuales se pueden sentir identificadas…