Noche y Gastronomia

El mejor vino y la mejor música, juntos

wine cup

La bebida por excelencia en cualquier concierto, y más si se mueve dentro del ambiente indie, rock o alternativo, es la cerveza. Y, ¿por qué? se preguntó un día Cristina V. Miranda. A ella no le gustaba la cerveza, le gustaba el vino. No entendía por qué en España el buen vino quedaba relegado a los restaurantes, y por qué no podía disfrutar de una buena copa mientras escuchaba su música favorita en directo. Así surgió “I’m the Mocker”.

“I’m the mocker” nace, por tanto, de la frustración personal, como muchas grandes ideas. Es un colectivo de jóvenes dedicado a la promoción del consumo conjunto y responsable de vino y música de calidad. ¿Y cómo lo hacen? Fácil. Se trata de organizar un concierto, durante el cual se pueda catar vino, pero siempre en lugares pequeños, ya sea en bares o incluso en pisos particulares. Lo ideal es que participen entre 20 y 40 personas, a las cuales un sumiller explica las características de los vinos que van a catar, mientras suena la música del artista en cuestión.

La idea del proyecto es acercar mundos. Por un lado, el de las bodegas, que lo tienen más difícil a la hora de atraer al público más joven. Además, pretenden enseñar que se puede disfrutar de la música bebiendo alcohol de calidad, y a un precio bastante económico, todo hay que decirlo.

Son muchos los artistas que han participado en las catas-concierto de “I’m the Mocker”, que se creó en 2010. El próximo concierto se celebrará el 13 de diciembre en el Fotomatón Bar (plaza Conde de Toreno, 2), y presentará al grupo Bandini junto a la bodega Pago los Balancines, que ofrece cuatro de sus vinos. Las entradas se pueden adquirir en  imthemocker@imthemocker.com.