Libros

El mesianismo en la politica: un ensayo

La Revolucion De Los Santos Michael Walzer 

En este ensayo The revolution of the saints. A study in te origins of radical politics, traducido por Silvia Villegas y edita por la Katz Editores bajo el título de La revolución de los santos se nos ofrece un estudio sobre la política radical.

Michael Walzer, haciendo un estudio histórico sobre el surgimiento y el desarrollo de la política radical. Para este autor, la aparición de “bandas de hombres especialmente designados y organizados para desempeñar un papel creativo en el mundo político” está en íntima relación con la aparición del estado moderno.

Dos nuevos grupos sociales – los intelectuales profesionales y los laicos instruidos – comenzaron a intentar destruir el orden establecido con el fin, según ellos, de construir una nueva sociedad de acuerdo con la palabra de Dios o los planes de sus iguales.

Interesante libro que nos permite entender parte de los lodos que aún continúan existiendo en algunos movimientos políticos cómo el fundamentalismo islámico o, desgraciadamente más cercanos geográficamente, el movimiento político de la izquierda abertzale.

Fuente: Katz Editores  |  Imagen: Katz Editores