Libros

El método Valérie

el-metodo-valerie-9788401346576

El método Valérie, es la última obra de la escritora francesa Valérie Tasso. Un relato que es un puro manual de comportamientos y autoestima en el sexo, siempre contado desde su perspectiva y sus vivencias.

He de decir, que me llamó la atención la sinopsis del libro, su manera de presentarlo utilizando como reclamo a los populares relatos de Christian Grey. No tienen nada que ver el uno con el otro!

Mientras Cincuenta sombras de Grey es para mi gusto una mera novela romántica al fin y al cabo, El método Valérie es un manual bastante pobre de sexo. No podemos utilizarlo como aprendizaje ni referente, pues no llega a ser lo técnico y preciso que se necesitaría para ello, y como distracción erótica se queda bastante corto a mi manera de entender.

Es un libro que no descubre nada nuevo, enseña muy poquito y no nos conduce por ninguna historia de fantasía oculta como Grey. No nos ilustra con posturas del Kamasutra, ni nos hace plantearnos una realidad alternativa. Habla de lo básico en primera persona, la suya.

Un relato orientado a la autoestima, a la necesidad de querernos y exigir lo que queremos. Hay muchos libros de autoestima y autoayuda en el mercado, simplemente El Método Valérie lo mezcla con un poco de aprendizaje en el sexo (mitos sexuales), unos consejos, unas vivencias y listo.

Supongo que utilizar como reclamo publicitario a Christian Grey, es una manera de hacer ruido. Siento deciros que a mí no me ha maravillado este libro, me encantaría saber que  os ha parecido a vosotros…