Libros

El miedo al conocimiento

el-miedo-al-conocimiento

Desde hace ya varios años el relativismo y el constructivismo se han utilizado, por parte de los gobiernos y de los ideólogos en general, para construir las verdades a medias que nos han querido transmitir. El autor de este libro, Paul Boghossian, se encarga de demostrarnos el grave error que esta tendencia ideológica supone.

Las susodichas tendencias filosóficas se basan en el sentido común y en la observación de los hechos. Por eso convencen a todos. Atamos los cabos, sumamos dos y dos y listo. Pero, tras tantos siglos de filosofía, al autor le parece mentira que se nos pueda engañar como a niños.

El que se nos presente un hecho como si estuviésemos en una guardería no deja de demostrar que a nuestros gobernantes, y periodistas, aún no se les ha caído el pelo de la dehesa. Cuanto más nos expliquen algo paso a paso y nos den la conclusión más nos acercamos al pensamiento único y al borreguismo.

En esta obra se pone de relieve la importancia del pensamiento individual, de la opción que tiene el ser humano de opinar y de no tragarse lo que quiera la caja tonta. Cuando llegue ese momento se vivirá una democracia real donde cada ciudadano podrá opinar sobre todo lo que le concierne. De ahí el miedo al conocimiento por parte de los que manejan la información. Interesante lectura que nos abrirá los ojos para siempre.

Fuente: Alianza.