Libros

El millonario comunista

El Millonario Comunista Novela firmada por Ramón de España que entra, de lleno, en la crítica política y social. Original, ágil y directa. Os comentamos el argumento a continuación.

Se nos narra la historia de Víctor Gálvez, un triunfador, un hombre al que no le falta de nada. Las películas que produce son todo un éxito y los críticos le alaban que nunca falte la conciencia social en los guiones que filma.

Pero el personaje no lleva nada bien que su padre, un policía franquista, ni siquiera se digne a mirarle a la cara o que su familia le trate bien exclusivamente por su dinero. Sólo le quedan los buenos recuerdos.

Y es que a principios de los años setenta quiso cambiar el mundo. Por eso organizó una banda con otros amigos comunistas, para cambiar el sistema a base de atracar bancos. Por eso decide hacer una película recordando estos momentos.

En el proceso de redacción del guión comienza a darse cuenta del pasado de su padre, del suyo propio y de un país que fue esquilmado por unos y otros. Además el personaje decide ir hacia su pasado para entender su presente.

Novela muy interesante, bien narrada y con una trama que no decae en ningún momento. Recomendable para todo tipo de lectores.

Fuente: Fnac.