Eventos

El mundo a nuestro alcance en el Festival de las Naciones

noticia_74

Hoy te proponemos un plan en el que encontrarás lo mejor de los cinco continentes al alcance de tu mano. El Festival de las Naciones abre sus puertas el día 19.

Gastronomía, arte, artesanía, productos de los cinco continentes y espectáculos para toda la familia se dan cita un año más en el Festival de las Naciones de Sevilla, que abrirá sus puertas en el Prado de San Sebastián del próximo 19 de septiembre hasta el 3 de noviembre. Este festival te permite conocer el mundo entero sin tener que salir de la ciudad y, además, de forma muy económica, ya que tanto la entrada como los espectáculos diarios son gratuitos.

El Festival de las Naciones lleva celebrándose en la ciudad hispalense durante 20 años y nació con el principal objetivo de integración entre las diferentes culturas, algo que aún se ha enriquecido más con el fenómeno de inmigración que se ha dado en la última década. Como cada año, el recinto del Prado de San Sebastián se llena de casetas que ofrecen lo mejor de los más de 50 países participantes, desde objetos de arte y artesanía hasta platos típicos.

En una misma calle, podrás saborear y degustar carne de Argentina, blinits de Rusia, Caipirinhas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo adobado al curry de la India, Mojito y Ron de Cuba, pisco shower de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México o cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo. El Festival de las Naciones, por tanto, se convierte en un lugar perfecto para salir a comer o a cenar o empezar una noche de fiesta.

La oferta de ocio del Festival se completa con las numerosas actuaciones diarias entre las que podrás encontrar musicales, clases de baile multitudinarias o espectáculos para los más pequeños. Además, se ofrecerán también actuaciones de artistas conocidos como Rafael Amargo o Falete, todas ellas gratuitas.

No te pierdas el Festival de las Naciones, un evento en el que dar la vuelta al mundo está al alcance de cualquiera.