Libros

El mundo después del cumpleaños

el-mundo-despues-del-cumpleanosLionel Shriver regresa al mundo editorial con esta novela psicológica. La trama es adictiva y su forma de usar la literatura para llevarnos de viaje a su prodigiosa mente es una de sus mejores armas. El lector se quedará prendado de un argumento distinto, novedoso e imaginativo.

Se nos narra la historia de Lawrence, intelectual de reconocido prestigio internacional que se acaba de mudar a Londres para seguir prosperando, y de Irina, que trabaja como ilustradora de libros para niños y que no está demasiado segura de haberse mudado a la ciudad del Támesis.

Cada año, el 6 de julio, celebran el cumpleaños de Ramsey Acton y en esta ocasión no quieren perderse la cena anual con su íntimo amigo. Todo cambiará tras esta velada ya que el lector podrá tener dos puntos de vista sobre los mismos hechos. Eso se lo debemos a la maestría de la autora.

Porque Shriver opta por dividir en dos el texto. El intercambio de personalidades que lleva a cabo es magistral. Los dos relatos de los hechos obedecen a la visión del triunfador y a la de la pesimista, ambos se han forjado desde la ironía o el triunfo, desde la victoria o el fracaso.

Novela para lectores cansados de literatura vacía, de best sellers de aeropuerto o de libros donuts. Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta obra en los comentarios de este post.

Fuente: Casa del libro.

  • Hugo

    Me dejó asombrado esta autora por su profundidad psicológica y su calidad literaria en “Tenemos que hablar de Kevin”. Hacía muchísimo tiempo que no leía nada tan arriesgado, enfrentándose a un tabú tan fuerte con tanta determinación. Los personajes tenían una enorme profundidad y en todo momento se evitaba el cliché, lo que habría sido fácil con un tema tan mediático como un asesinat en masa en un instituto. Espero con muchas ganas empezar a leer esta nueva novela, si está la mitad de bien escrita que la anterior ya habrá valido la pena.

  • http://nurcava.blogspot.com Nür

    Esta mañana ha sonado el despertador a las 7, como siempre, pero no he podido levantarme a empezar con la rutina diaria, no, he tenido que coger “El mundo después del cumpleaños” del que anoche dejé apenas 20 páginas, porque ya a las 2:30 el sueño me podía… Un libro fascinante que reconozco temía leer por miedo a que no cumpliera las expectativas, y es que “Tenemos que hablar de Kevin” dejó el listón muy, pero que muy alto.
    Lionel no me ha decepcionado con esta nueva novela. Su forma de escribir, su manera de ver el mundo, de escribir historias sobre temas tabú para muchos, es, sencillamente, brillante.
    Salud,
    Nür

  • Aisha

    Sencillamente maravillosa, inteligente y real como la vida misma.

    El mundo después del cumpleaños. No se la pierdan.

    Literatura de 10.

  • Carmen

    Me ha gustado, MUCHO . Soy lectora anti best seller. Busco y rebusco para encontrar lecturas diferentes, especiales, que me aporten algo. Aquí lo he encontrado con “El mundo después del cumpleaños”.
    Vi la referencia en las páginas de Libros de un diario y … esta vez la recomendación ¡ha funcionado!
    Sí, quizás un poquito larga pero… se lee muy bien. Yo incluso en la playa :)
    La he devorado.
    Sin embargo me ha distraído a veces la traducción. MUY DESIGUAL.

  • sofi

    excelente novela
    también me había quedado la espina luego de “we need to talk…” pero no ha defraudado
    sí, es larga pero adictiva :)
    solo un detalle, me pareció brillante cómo desmenuza ciertas contradicciones, agobios, anhelos… típicamente femeninos, y quizás por eso la disfruté tanto…
    ¿cómo es la lectura de este libro para los hombres?