Libros

El mundo (J.J. Millás)

                                    El Mundo Jj Millas

El premio Planeta 2007 le ha servido para ganar el Premio Nacional de Narrativa 2008, su novela El mundo sigue triunfando.

Esta obra versa sobre la infancia y cómo nos comportamos en esa época de nuestra vida. Por norma general no somos nadie en esa etapa, todo es nuevo y es cuando nuestra personalidad se conforma.

De ahí que todos los descubrimientos que hacemos sean importantes y por eso los personajes de esta obra bailan ante el lector, aparecen y desaparecen como en una casa encantada.

Sin caer en el tópico se nos presentan ante nuestros ojos personas que todos hemos conocido alguna vez, personas que siempre están en la vida de todos y a las que aquí se les pone un nombre.

Es una invitación que nos hace Millás a su mundo interior, a su inconsciente, a su persona y a su mente. Todo un viaje que no nos podemos perder por nada del mundo.

Imagen y fuente: Fnac.

  • aoi92

    Es un libro eficaz, pero no me ha impactado emocionalmente, no he conectado con el autor a pesar de que él intenta que su infancia sea la infancia social de una generación en la que reflejarnos.
    Está bien escrito pero quizás la profesionalidad del autor impide el acercamiento hasta la comunión con el lector.