Excursiones y Aventura

El Museo de la trufa de Navarra

Delicious chocolate truffels

La trufa es un hongo que presenta una forma irregular y bastante peculiar que se utiliza para preparar exquisitos platos debido a su delicioso sabor y al agradable aroma que desprende, lo que la convierte en el ingrediente estrella de muchos de los restaurantes que aparecen en las mejores guías de ocio.

¿Te gustaría conocerlo todo sobre el universo de la trufa y saber cuál es el origen y la historia de este rico alimento? En ese caso, lo mejor será que viajes hasta Navarra, una localidad ideal para disfrutar del campo, practicar enoturismo en España y conocer el mundo de las trufas.

Y es que en esta región ubicada en el norte del territorio español encontrarás el Museo de la trufa de Navarra, un espacio pionero en España que fue inaugurado en el año 2007 y en el cual es posible conocerlo todo sobre la trufa, especialmente lo concerniente a la trufa negra, un pequeño hongo que crece en esta zona norteña y que se convertirá en el protagonista de tu recorrido por este interesante y peculiar museo.

De este modo, si decides visitar este lugar en el que la trufa es la estrella tendrás la oportunidad de realizar una visita guiada por la exposición, así como de adquirir este rico manjar o de llevar a cabo otras actividades complementarias organizadas por el propio museo, como son las excursiones por la Sierra de Lokiz, una práctica ideal para aprovechar tu tiempo libre durante tu viaje a Navarra disfrutando del aire puro y de la naturaleza.

Además, durante tu vista al Museo de la trufa de Navarra también podrás conocer un amplio número de datos sobre este ingrediente que es, para muchos, un gran desconocido y un alimento de lo más llamativo y, sobre todo, codiciado, ya que solo los restaurantes más glamurosos del planeta se animan a incluirlo en sus creaciones culinarias.