Arte

El Museo del Prado y sus planes futuros

Museum Prado

El Museo del Prado es siempre un lugar obligado de visita para todos los visitantes de Madrid y también para sus habitantes. El recinto es el más destacado lugar de arte de la capital española donde se alojan obras maestras de Velázquez, Goya, El Greco, El Bosco, Rafael, Rubens, Tiziano y Veronese. A 10 años de haberse convertido en director del museo, Miguel Zugaza cuenta cuales son los retos que afrontarán en el futuro la instutición.

El Prado es uno de los museos más destacados de todo el mundo y pretende seguir siéndolo con ambiciosos proyectos que conviertan al recinto en un lugar más atractivo para el visitante. Uno de las ideas para llevar adelante es la de ampliar el edificio (que ya ha sido ampliado con anterioridad) para poder exhibir más cantidad de obras de las que se pueden ver hoy.

Otro anhelo del actual director del museo es que esta institución tenga mejor relación con el Centro de Arte Reina Sofía, el otro gran museo de la capital española cuya colección “continúa temporalmente” a la del Prado. Sin embargo hay un tema espinoso de por medio que enfrenta a ambas instituciones: los cuadros de Pablo Picasso, en especial el “Guernica”. Zuzaga recuerda constantemente que era deseo del pintor malagueño que su obra estuviera exhibida en el Prado junto a la de otros grandes de la pintura española como Velázquez y Goya.

El Museo del Prado se puede visitar de lunes a sábados de 10.00 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 19.00. Las entradas para la exposición permanente cuestan 8 euros. Estudiantes, profesores y menores de 18  tienen entrada gratuita.