Música y Teatro

El musical de Nino Bravo aterriza en Bilbao

El musical de Nino Bravo aterriza en Bilbao

A pesar de su corta vida, Nino Bravo embelesó a los amantes de la buena música con canciones que, aún hoy, permanecen vivas en nuestra memoria debido a la potente y hermosa voz de este cantante que, en el año 1973, nos dijo adiós para siempre tras un fatídico accidente de coche que conmocionó al país.

Sin embargo, durante los próximos días 24 y 25 de mayo podremos disfrutar, en la localidad de Bilbao, de “Nino Bravo, el musical”, un evento en el que realizaremos de un recorrido cronológico por la vida artística del cantante con motivo del 40 aniversario de su muerte.

Y es que en Bilbao no solo podemos encontrar el Guggenheim, uno de los principales museos de arte moderno de todo el mundo, sino que la ciudad vasca también acoge eventos culturales de gran interés e ideales para aprovechar nuestro tiempo libre.

Así, si vives en el País Vasco o decides pasar tus vacaciones en esta comunidad autónoma durante las próximas semanas, podrás ver que en tu guía de ocio no falta Bilbao, una ciudad llena de belleza en la que, además, tendrás la oportunidad de conocer la historia de Nino Bravo gracias a esta gran obra.

En cuanto al lugar en el que se celebrará “Nino Bravo, el musical”, cabe destacar que este podrá contemplarse en el Teatro Campos de Bilbao a través de una gran pantalla en la que se proyectarán los mejores momentos de la vida del artista, así como varias imágenes inéditas que se complementarán con la actuación en vivo de varios cantantes que interpretarán sus mayores éxitos mientras la voz del artista suena de fondo.

Con respecto a la puesta en escena, esta irá acompañada de un ballet, así como de un cuidado vestuario inspirado en la moda de los años 70 y realizado por Rafael Solís.