Música y Teatro

El Musical Queen Symphonic Rhapsody llega a Málaga

queen-symphonic-rhapsody-en-vivo-1956-zoom

La banda británica Queen sigue despertando la admiración y el interés de varias generaciones despúes de 22 años de la muerte de su líder, Freddie Mercury. Esta admiración se traduce en el éxito de todo cuanto tenga que ver con Queen, como es el mundialmente aclamado musical Queen Symphonic Rhapsody, que aterrizará el próximo domingo en el Teatro Cervantes de Málaga.

Tras el musical We Will Rock You y después de tres giras de rotundo éxito del musical, con todas las entradas agotadas y ganándose el reconocimiento tanto del público como de la crítica, el más ambicioso musical sobre el mítico grupo comandado por el cantante Freddie Mercury y el guitarrista Brian May vuelve a España en el escenario malagueño. Queen Symphonic Rhapsody reúne a más de cuarenta músicos en  el escenario en un marco incomparable y está apoyado por un impresionante despliegue de, sonido, luces y proyecciones. Tres cantantes de rock, una banda rockera, una soprano, cuatro coristas y una orquesta clásica reinterpretan treinta éxitos de todas las etapas del cuarteto británico, cada una de ellas con una escenificación distinta y propia, en un espectáculo que está a caballo entre un tributo  y un musical.

Los artistas más destacados que participan en el músical,junto a la One World Symphonic Orchestra, son Tommy Heart, vocalista de la banda alemana de heavy metal y hard rock Fair WarningMichele McCain, que ha cantado con BB King o los grandes músicos de jazz Hank Jones, Tete Montoliu y Clark Terry. La Rock Band está compuesta por Trevor Murrell, que ha trabajado con los cantantes George Michael y Sade y los Simple Minds; Pete Shaw, que ha trabajado con artistas como con Chris Rea, Mary Black o Rick Wakeman; Christian Vidal que ha ha colaborado con Therion, Road Vultures; y por último, Norbert Fimpel, que ha acompañado a dos grandes vocalistas como Joe Cocker o Roger Hodgson.