Libros

"El niño perro" de Eva Hornung

La escritora australiana Eva Hornung nos trae un relato de una vivencia casi increíble. Es la historia de un niño abandonado a temprana edad que logra sobrevivir gracias a una familia de perros semisalvajes.

“El niño perro” es la historia de Romochka, abandonado a la temprana edad de cuatro años que logra sobrevivir al frío y al hambre gracias a una manada de perros que lo cuidan. Se trata de un relato inspirado en la historia real de Ivan Mishukov, un niño abandonado de Moscú que vivió dos años con una manada de perros callejeros. Hornung retoma la vivencia de Mishukov para mostrarnos como el hombre y el animal comparten un territorio como si fueran pares.

En el libro, Romochka vive largos meses junto a una bandada de perros sin dueño en un sótano donde abundan los olores intensos y los gruñidos. Sin embargo, dicho ambiente no perjudicará el desarrollo del niño que crece sano y gracias a una sorprendente capacidad de adaptación logra adoptar algunas características de la vida de los canes a la vez que hace gala de una gran inteligencia. Una vez que se reinserta en la sociedad, la experiencia del abandono y la crianza con los canes le servirán para desarrollarse como persona.

Fuente: lecturalia | Imagen: novelasrecomendadas