Música y Teatro

“El nombre de la rosa” abre el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

images

El estreno mundial de la adaptación teatral de “El nombre de la rosa” abrió ayer por la noche la XXIV edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que este año crece en fechas y número de espectáculos.

Este mes de junio, el teatro se convierte en el protagonista de la ciudad de Cáceres (Extremadura), y es que desde el día 5 hasta el día 30, se celebra el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas y un momento perfecto para conocer esta ciudad. A pesar de la crisis, que golpea con mucha intensidad al mundo del teatro, el Ayuntamiento de Cáceres y la Delegación de Cultura de la Junta de Extremadura han hecho un esfuerzo conjunto para que el Festival pueda prolongarse durante todo el mes de junio, ofreciendo un mayor número de espectáculos y variedad que en ediciones anteriores.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres es una apuesta por la promoción de la cultura; es una manera de acercar el teatro al público en tiempos difíciles, para que la crisis no nos impida seguir disfrutando del ocio y el tiempo libre. Y es que este año, la variedad es muy grande: se ofrecerán un total de 43 espectáculos, 11 de ellos de la escena clásica y otros tantos gratuitos, a pie de calle. En la programación teatral destaca el estreno mundial de la primera adaptación teatral del Best Seller de Umberto Eco, “El nombre de la rosa”, que abrió ayer el Festival. Realizada por José Antonio Vitoria y Garbi Losada, en el espectáculo participan 12 actores principales y unos 30 figurantes, encabezando el reparto Karra Elejalde y Juan José Ballesta. Entre otras obras se podrá ver también “Antígona siglo XXI” o “El lazarillo de Tormes”.

El “Off Festival” será el complemento perfecto a este mes de teatro, con actividades que van desde conciertos de música clásica, danza o teatro de títeres, hasta proyecciones de cine. Toda la información sobre fechas y localizaciones se puede encontrar en la página web del evento. Este mes, toca vivir Cáceres y, sobre todo, toca vivir el teatro.

  • Olga

    Tiene que ser super bonito de ver ya contareis los que hayáis podido ir .