Libros

El nombre del viento

El Nombre Del VientoPatrick Rothfuss acaba de debutar en el mundo editorial con la obra que hoy reseñamos. Podría tratarse de una primera novela más, de un escritor más de los tantos que publican sus obras. Pero no, en esta ocasión la crítica ha hablado muy bien de esta obra, la consideran un clásico a la altura de El señor de los anillos y eso es mucho decir para una primera novela.

Las 880 páginas que tiene la obra nos narran la historia de Kvothe, un personaje legendario al que todos dan por muerto, que vive recluído en una mansión, lejos de la vista de los demás. Un viajero descubrirá su escondite y le pedirá que le cuente su historia. El protagonista accede.

Tras comentar sus orígenes, hijo de unos artistas ambulantes, prosigue con su amor por las artes escénicas. Su vida entre carromatos y actuaciones le gustaba y Abenthy, el mago que iba con ellos, le enseña los primeros trucos para sorprender al público. Pero Kvothe piensa que se trata sólo de trucos, que no es magia de verdad.

Por eso el citado invoca al viento mediante un ritual y consigue sus favores. Nuestro protagonista comenzará una aventura para conseguir conocer los secretos fundamentales de la magia. Abenthy ve un mago en potencia y quiere enseñarle todo lo que sabe para convertirlo en un gran mago.

Pero un buen día Kvothe se marcha del campamento y al regresar observa cómo todos los carromatos arden, es capaz de ver a ciertas personas que huyen por el bosque. A partir de ahí, tras sentir el peso de la culpa ya que es acusado de homicidio, se retira a la ciudad donde residirá durante muchos años…

Interesante novela, como habéis podido comprobar, que conecta con la novela decimonónica de mejor factura. Best seller asegurado.

Fuente: Distribuciones.

  • http://www.blogdelibros.com Libros

    ¿Has tenido la oportunidad de leerla? Por estos días yo también la comenté como novedad, pero aún no está a la venta en Argentina. ¿Será tan buena como parece?

  • Mr. Nadie

    Pues no, no la he leído aún, espero tu comentario al respecto. Gracias por leernos.

  • Marc_ib

    Muy recomendable, si os gusta el genero de ficción histórica, muy bien escrito, ameno y engancha muy pronto. Sin duda, va a ser uno de los libros del año.

  • F1712-

    Mui bueno el libro, Lo recomentaria!