General

El nuevo bingo a través de Internet

Bingo game

Una de las mejores formas de ocio para la gente con mucho tiempo libre como jubilados y amas de casa, ha sido desde hace muchos años ir al bingo. La mayor ocupación de una de las protagonistas de una conocida serie de humor que se emitía en España a finales de los años 90.

Salas de bingo, como Bingo Roma en Madrid, que llenaban el espacio de ocio de los españoles allá por la década de los 80. Muy relacionado con la recién estrenada democracia que suponía  una libertad anhelada por todos (desde los más jóvenes hasta los más ancianos), este tipo de lugares para el esparcimiento eran muy populares.

Muchos seguramente hoy recuerden aquellas tardes de domingo, cuando después de una buena comida el café y el puro se acompañaban en estas salas por la diversión que el azar ofrece a los más arriesgados.  La jubilación encontraba una ocupación para muchas señoras, donde solían reír con sus amigas en la búsqueda línea a línea del ansiado Bingo.

Hoy en día todo esto ha cambiado. Y es que con la introducción de Internet en nuestras vidas, el modelo de ocio ha cambiado en todos los sentidos, y el por supuesto el bingo no se iba a librar.

Así, se han creado plataformas de bingo online. Con lo que jugar al bingo a través de Internet, ha pasado de ser un hobby para personas mayores que contaban con bastante tiempo libre se ha pasado a un moda que llega hasta la gente joven.

No sabemos muy bien si esto es positivo o negativo por el hecho de perder la esencia de la tradición, pero si hay algo que divierte a mayores a la vez que a jóvenes gracias a Internet, vale la pena que se haga una mención sobre ello.

Etiquetas:
  • angela

    al menos tienen la mente ocupada y es una manera divertida de pasar el rato