Música y Teatro

El nuevo disco de Sting ya tiene fecha de salida

image

Tras diez años de silencio, el regreso de Sting ya tiene nombre y fecha. Su nuevo disco, “The last ship”, saldrá a la venta el 24 de septiembre. 

Ha pasado ya una década desde que Sting, el que fuera bajista y cantante de la banda The Police, publicara su último disco, “Sacred Love”. Ahora, sus fans están de enhorabuena, porque todo está listo para su regreso: El nuevo álbum llevará por nombre “The last ship” y verá la luz el 24 de septiembre. Pero para los que no puedan esperar hasta esta fecha, la discográfica ya ha distribuido el primer sencillo, “Practical arrangement”, una balada con aires clásicos.

El nuevo disco de Sting está producido por Rob Mathes (productor de Eric Clapton, Elton John o Lou Reed) y tendrá un total de doce títulos inéditos, entre ellos “The last ship”, que da título al álbum; “Dead man’s boots” o “August Winds”. En muchas de ellas se intuyen reminiscencias y claros guiños a la música celta.

Pero el título del álbum, “The last ship” (el último barco), no es casual. Es un disco lleno de simbolismo, que lleva directamente a la infancia del músico. Este nació y creció en Wallsend, un pequeño pueblo costero al norte de Inglaterra que basaba su economía en la industria naval hasta que desapareció en 1980. Además, es una parábola de los tiempos que corren: gente que pierde su trabajo, que necesita vislumbrar una salida, construir un último barco que le lleve a una vida mejor.

El mensaje tan profundo que transmite “The last ship” no se podía quedar sólo en un disco, y es que resulta está inspirado en una obra teatral del mismo título que Sting estrenará en 2014. Escribir la obra y todas sus canciones han tenido ocupado al cantante durante más de tres años, pero espera que su debut en Broadway sea todo un éxito. De momento aquí, tendremos que conformarnos con escuchar sus canciones.