Cine y TV

El nuevo Mad Max será una trilogía

Aunque su guionista y director está enfrentando problemas para empezar el reboot de Mad Max, George Miller, también director de las entregas originales de El Guerrero de la Carretera, ha anunciado que ha proyectado no una, sino tres películas sobre uno e los personajes fundacionaoes del cine apolcalíptico.

Mad Max II, como os señalará todo buen curso de apreciación cinematográfica, creó todo un nuevo género: el cine apocalíptico de carretera. Un título que tuvo decenas de imitaciones y una más bien poco estimable tercera parte, pero que por sí misma es motivo suficiente para alegrarse por esta nueva versión.

George Miller tuvo que atrasar la filmación, planeada para mediados de este año, de la primera entrega del nuevo Mad Max: Fury Road, debido a compicaciones con las locaciones y el clima en Australia, y limitaciones de presupuesto.

A pesar de ese problema, Miller no se desanima, y ha anunciado en una entrevista que no tiene una, sino tres nuevas películas de Mad Max escritas, dos de ellas con título. La pendiente de filmación Fury Road, y la segunda parte llamada Furiosa.

La nueva trilogía de Mad Max ya no requerirá los servicios de su protagonista original, Mel Gibson, y el encargado de dar piel al policía australiano devenido en leyenda del futuro será Tom Hardy, a quien veremos en unos meses en el papel de Bane, el villano de Batman.

Miller asegura que la nueva trilogía se ajusta sin cambios a las películas originales, y que siguen en la misma línea temporal, respetando las locaciones y el espíritu del carácter principal: Max Rockatansky.