Libros

El nuevo viaje de Héctor

                         Elnuevoviajedehector

El psiquiatra francés François Lelord nos ofrece un nuevo libro protagonizado por Héctor. Sus textos se caracterizan por el uso de la ironía y el humor pero nunca olvida el carácter terapeútico que pueden tener sus obras. Se podría decir que ha creado un género propio, una especie de fábula moral contada en forma de novela de aventuras.

Si anteriormente Héctor viajó buscando los secretos para conseguir el amor y la felicidad, ahora se adentra en otra aventura muy útil para el lector, la vejez. Considera vivir la vejez como un arte más y no como una antesala  a la muerte sino como un período de tiempo extra que hay que aprovechar al máximo.

El joven terapeuta, alter ego del autor, se  muestra cansado de pasar consulta a diario y con la excusa de la desaparición de un monje tibetano decide emprender un viaje. Su única intención es encontrar a este religioso ya que considera que sólo él puede conocer los secretos para llevar bien la vejez.

A lo largo de su búsqueda se va encontrando con otras personas que van dejando huella en su ser y que también le enseñan una serie de conocimientos inéditos para él. Gracias a ellos obtiene una nueva perspectiva ante el tiempo de vida y al uso que a veces hacemos del mismo.

Obra para pensar y meditar sobre un tema que nos atañe a casi todos. No es el típico libro de auto ayuda que se ve venir desde el principio. El modelo de fábula con moraleja hace que la obra sea aún más directa y que el lector consiga su objetivo de encontrar respuestas a sus propias preguntas.