Música y Teatro

El nuevo video de Justice trae polémica

El duo francés Justice se hizo famoso por sus canciones repletas de pop electrónico totalmente apto para la pista de baile. De hecho, su hit “D.A.N.C.E.” fue uno de los furores en cualquier discoteca que se haya preciado de estar al tanto de lo que sucedía en las arenas de la música electrónica durante el pasado año. Pero si esa canción había sido un gran éxito en ese menester de mover el esqueleto, también lo había sido en materia audiovisual, ya que muchos lo recordarán como aquel video de “las camisetas”.

Parece que ahora, nuevamente, los Justice han decidido apostar fuertemente a su costado de imagen que los hace tener presencia en los canales de rotación de videos. Por eso mismo decidieron contratar a Roman Gavras (el hijo del afamado cineasta griego Costa Gavras) para que les hiciera el clip de su canción “Stress”. ¿El resultado? Polémica por doquier.

No se han hecho esperar las reacciones en la prensa musical acerca de contenido del video. Es más, unánimemente ha podido escucharse que se trata de una versión de “La Naranja Mecánica”, aquella legendaria obra cinematográfica de Stanley Kubrick, pero en versión moderna y con un innegable tufillo 2008.

¿Qué es lo que se puede apreciar en el video que ha suscitado tanta polémica? Pues un grupo de cinco jóvenes encapuchados, que llevan en sus espaldas la cruz que apareció en la tapa del disco de Justice y que destruyen, roban, insultan, golpean y desafían toda norma establecida a cada paso que dan. ¿Es para tanto la polémica? A mi se me hace que no. La verdad que dista bastante de compararse conceptualmente con la irreverente obra de Kubrick, más bien es una versión descafeinado. Sino miren el video y obtengan sus propias conclusiones, que de eso se trata.

httpv://www.youtube.com/watch?v=DYd7Tdefpe4

  • Justiciero

    la verdad es que impacta un poco…yo la primera vez que lo vi me quede un poco desconcertado