Cine y TVMúsica y Teatro

El número 1 vuelve con nuevo jurado.

el-numero-uno1

Tras un inesperado éxito el año pasado, el talent show de Antena 3 regresa esta primavera con su segunda edición y con algunos cambios. La novedad más destacada en esta edición de El número 1 la encontraremos en el jurado, compuesto por Mónica Naranjo, David Bustamante, Pitingo y Pastora Soler.

Dicen que hay que renovarse o morir. Los concursos de cantantes suelen resultar muy atractivos para el público, especialmente si este llega a empatizar y establecer un vínculo con los concursantes. El fenómeno que se vivió en 2002 con Operación Triunfo da buena cuenta de ello. No obstante, como en todo, la repetición y el abuso hastían al telespectador hasta el punto de quemar el formato.

El año pasado, y de la mano de Paula Vázquez, Antena 3 estrenó El número 1, un programa que no aportaba realmente nada nuevo, pero que tuvo una sorprendentemente buena acogida entre el público, con un 17.5% de cuota media de pantalla. Por lo tanto si, estos programas nos acaban cansando, pero cuando empieza algo nuevo nos gusta verlo.

Ahora Antena 3 enfrenta el reto de una segunda edición, demasiado pronto para mi gusto, y ha querido darle un aire nuevo al programa. Del jurado de la edición anterior solo se ha salvado David Bustamante, salido de un formato similar. Los cantantes consagrados Miguel Bosé y Sergio Dalma no repetirán, así como tampoco lo harán Ana Torroja ni Natalia Jiménez, cantante del grupo La quinta estación. En su lugar, la cadena ha confirmado a Mónica Naranjo, quien ya tiene experiencia como jurado en este y otros formatos televisivos. A ella se le unirá la representante de España en el último festival de Eurovisión, Pastora Soler y el artista onubense Pitingo.

Además, esta segunda edición de El número 1 trae otros cambios, ya que será una edición más corta, con menos concursantes y tan solo seis programas, en lugar de los trece de la pasada edición.

¿Qué opináis sobre los cambios en el jurado y sobre el formato “express” del programa? Os invito a responder usando los comentarios.