Libros

"El otro amor de Federico" de Reina Roffe

Federico García Lorca es el protagonista de esta particular novela que narra el periodo en que el poeta español vivió en la ciudad de Buenos Aires. “El otro amor de Federico” es un relato a mitad de camino entre lo real y la ficción donde la autora Reina Roffe se adentra en las zonas oscuras del poeta.

A partir del título ya aparece un interrogante, ¿cuál es el otro amor de García Lorca? Son dos los amores (por eso el título hace alusión a otro, para el cual antes debe haber algo en su lugar): el primero es el amor por la Buenos Aires de los ’30, el otro es el amor por Cesca, una mujer quien, en palabras de la autora, “es capaz de verlo más de lo que él se ve a sí mismo“.

El relato tiene la particularidad de estar narrado en primera persona: es el personaje de García Lorca el que narra desde su punto de vista (que enmascara el punto de vista que la autora tiene acerca del poeta) esta historia. Además “El otro amor de Federico” juega con el montaje de hechos verdaderos, verosímiles y aquellos completamente ficcionales en una narración donde se entremezclan personajes reales y ficticios que surgieron de la investigación documental que llevó adelante la escritora para crear el libro.

Fuente: Clarin | Imagen: colegaweb

  • David Quintana

    donde compro el libro EL OTRO AMOR DE FEDERICO