Cine y TV

El Papá responde a sus fieles por TV

¿Problemas con tu fe? ¿Deseos de estar más en contacto con el Emisario de Dios en la Tierra? ¿Lisa y llanamente insana curiosidad? Entonces tienes una cita el próximo sábado 23 de abril con Televisión Española, que emitirá este sábado El Papa responde.

El Papa responde será una retransmisión de la edición especial del programa de la Rai En su imagen, y que verá este viernes en Italia. En él, Benedicto XVI responderá a las preguntas de los televidentes relacionadas a la fe católica. Se trata de la primeva vez que un Papa responde a preguntas directas a través de una señal televisiva.

La primera de estas preguntas vendrá a cargo de una niña japonesa, que a decir del comunicado de prensa versará sobre “el sentido del dolor, en base a la vida y a las enseñanzas de Jesús”. Japón ha sido asolado recientemente por un terremoto y un tsunami.

El Papa responde no será un programa de preguntas abiertas: se ha elegido con previsión a 6 personas que grabaron su pregunta al Pontífice, quien los escuchará desde un monitor. Sus respuestas se grabaron ayer, en la biblioteca papal.

La entrevista original se trasmitirá en Italia a las 14.10 horas, hora en la que Jesús murió en la Cruz.

Fuente | EP