GeneralNoche y Gastronomia

El Paraguas y el Ten con Ten: dos mejor que uno

Dettalle ten con ten

Marta Seco y Sandro Silva comenzaron a hacerse populares en Madrid en el año 2004, cuando en pleno barrio de Salamanca abrieron en la Calle Jorge Juan 16 su restaurante de cocina asturiana revisitada, El Paraguas. La parroquia empezó pronto a disfrutar del buen hacer en la cocina de su equipo de profesionales, y de la sabia atención de sus dueños, nunca exagerada, siempre cercana. En su carta podíamos disfrutar tanto de los mejores guisos tradicionales con acabados delicados y llenos de sabor; excelsas sus fabes con centollo o sus verduras con almejas por poner algún ejemplo, como de algunas creaciones más vanguardistas como ese morillo de atún con jugo de cherry o su pez limón a la bilbaína. Maravillosos postres entre los que amábamos los frixuelos con crema de queso o su espléndida tarta de manzana.

Hace unos años, la tradicional apuesta en El Paraguas, se completó con el local más exitoso de Madrid en los últimos tiempos: el Ten con Ten en la calle Ayala 6. Concebido como un espacio para dar satisfacción a diversos momentos y necesidades, el nuevo local de esta exitosa pareja, nos asombraba con una enorme barra rectangular donde tomar desde el aperitivo a una copa tranquila o un delicioso coctel, hasta probar alguna de las especialidades de la casa en formatos más informales para compartir o en medias raciones.

Un espacio este, con altos taburetes que decidieron nunca reservar y que el boca a boca convirtió en el gran éxito que lleva siendo varios años. Gente guapa entre la clientela y famosos como gancho para un local donde en su restaurante se sigue comiendo tan bien como en El Paraguas pero con un ambiente más joven y cuidadosamente descuidado. Variedad de entrantes en recetas más ligeras que en su hermano mayor. Pastas y ensaladas, arroces y sus clásicos del mar más algún puchero que no nos hace olvidar de donde viene este Ten con Ten , que como en el caso de El Paraguas, merece conocerse.