Libros

"El perfume" de Patrick Süskind

El sentido del olfato es el pilar de una de las novelas históricas de mayor suceso del escritor alemán Patrick Süskind. “El perfume” es un relato donde los aromas son algo más que incentivos al olfato.

Jean-Baptiste Grenouille es un personaje singular. Nació en pobreza y tiene una característica poco común: no despide ningún olor, a la vez que posee un extremadamente sensible sentido del olfato. Él le sacará provecho a esta condición para convertirse en un afamado perfumista y de ese modo ascender socialmente, sin embargo, los aromas que logra fabricar esconden un terrible secreto: las fórmulas magistrales que ha inventado requieren de fluidos corporales de muchachas vírgenes. Para obtenerlos, decide asesinar a estas mujeres.

La habilidad de Süskind en este relato es la de crear amplias descripciones para sumergir al lector en una atmósfera literaria donde prácticamente se pueden oler los aromas de los perfumes de Grenouille.

El éxito de ventas garantizó a este libro una adaptación cinematográfica protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman y Alan Rickman.

Fuente: lecturalia