Cine y TV

El Placard.

El Placard 

El director Francis Vebert nos ofrece una película con una historia tan simple como entretenida. Francois Pignon es un eficiente pero monótono oficinista contable.

Su vida fuera del trabajo es tan rutinaria que parece tener contadas la cantidad de veces que respira. En el aspecto amoroso no puede olvidar a su exmujer que lo rechaza una y otra vez. Al mismo tiempo debe lidiar como padre divorciado con la indiferencia de su hijo adolescente que no lo tolera por aburrido. 

Hasta que un día Pignon escucha sin querer que el próximo en ser despedido de la compañía será él. Lógicamente siente que el único plano de su vida se desmorona e incluso llegar a pensar en quitarse la vida.

En forma paralela a este desagradable vaticinio un nuevo vecino se muda al departamento contiguo. Éste sexagenario al ver su angustia le dará una idea para que no se convierta en un desempleado con sólo mencionar una palabra temida legalmente  por cualquier empresa: discriminación.

¿Está Ud. dispuesto salir del placard, es decir a confesarse gay? Pignon priorizando la manutención de su hijo duda sólo un segundo.La salida del placard del gris oficinista será el punto de partida de una comedia que muestra distintos aspectos de una misma realidad.Francois Pignon, interpretado por Daniel Auteuil y Gerard Depardieu  como un jefe inepto homofóbico y racista logran una dinámica imperdible.

Fuentes: Blogslapstick  | Filmotecagpuc   Imagen: Inthemood