Libros

El poder del ahora. Eckhart Tolle

el-poder-del-ahora-eckhart-tolle

El poder del ahora ocupa uno de los primeros lugares en ventas en nuestro país. En este caso, no me extraña mucho. Hay libros que se venden muy bien porque son muy buenos, y otros que se venden muy bien porque están diseñados para hacerlo. En este caso, en mi opinión, se trata de la última opción.

Es un libro de meditación y realización personal. En una seguidilla de lugares comunes y frases hechas nos pretende iluminar y servir de guía para la felicidad. Desde ya que no tengo nada en contra de las técnicas de meditación. Pero me resulta complicado creer en fórmulas que nos resuelven todo, aplicables a todos.

Ya desde el inicio pide que dejemos de lado nuestra capacidad de análisis. Esto suena casi alarmante. La inteligencia no es contraria a la felicidad. Contraponer el razonamiento a los sentimientos es incurrir en un error infantil.

La enorme mayoría de las personas que leen libros como este, tienen la mejor de las intenciones, obviamente. Creer es una necesidad humana. Buscar la felicidad, lo es más aún. Pero las fórmulas hechas, desde mi punto de vista, no ayudan mucho.

Imagen: gueb.org

  • Holahola

    El poder del ahora se vende solo porque está lleno de vida. Otro libro en el que es perceptible que está dotado de vida y energía, es el libro titulado “Viaje a la Divinidad…” Ahora tal vez no es muy conocido, pero pronto lo va a ser porque la energia por la que está envuelto invita a ser un libro que ha de ser leido por muchas personas, solo falta que la gente sepa de su existencia. Es magnifico, ambos libros lo son.