Libros

"El poder del perro" de Don Winslow

El autor estadounidense de novelas de crímenes y misterios Don Winslow nos trae un relato baso en la involucración de la DEA en la guerra contra las drogas. “El poder del perro” es una novela de ficción sustentada en una intensa investigación por parte del escritor.

Art Keller, agente de la DEA, emprende una feroz venganza luego de que su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por una mafia vinculada a la droga. Abriéndose camino en este universo de criminales, Keller se topa con una prostituta de alto standing, un cura que es el confidente de ella y un chico devenido en asesino a sueldo, además de encontrarse con narcovaqueros, mafiosos italo-americanos, policías corruptos, soplones y demás personajes característicos de este tipo de thrillers.

La trama se articula de forma coral y vertiginosa y en las páginas del libro no faltan escenas sangrientas producto de torturas y tiroteos. Como si fuera poco, la novela se traslada de los suburbios de Nueva York, hasta San Diego, pasando por los desiertos mexicanos y terminando en Colombia.

Fuente: lecturalia