Libros

El poder en la sombra

                          El Poder En La Sombra

Nueva novela de Robert Harris, en este caso centrada en un misterioso crimen acaecido en Londres.

El “negro” que estaba escribiendo la biografía del ex primer ministro británico aparece muerto en extrañas circunstancias. Su sucesor encuentra documentos que confirmarían la relación entre el político y varios crímenes de guerra.

Esos delitos se encubrieron bajo el calificativo de Lucha anti-terrorista, el político fallece víctima de un atentado y el escritor se da cuenta de que la próxima víctima será él mismo al conocer todos los detalles del turbio pasado del político.

Thriller con gran ritmo de lectura que no da tregua al lector. Con el uso de ciertas descripciones muchos de los políticos descritos son perfectamente reconocibles y el que quiera disfrutar de la lectura de esta obra se encontrará con una novela crítica.

Toda la política mundial aparece bajo sospecha  y se denuncia fuertemente cómo haciéndonos creer que se lucha contra el terrorismo en realidad se hace negocio con la muerte de inocentes.

Ideal para estos días en los que no todas las lecturas deben ser para no pensar. Muy recomendable tanto por la temática como por la soltura con la que está escrita.

Imagen: Fnac