Cine y TV

El polémico video sobre la educación del PSOE

Las campañas políticas con miras a las elecciones adelantadas del 20-N ya han arrancado por todo lo alto, y su principal campo de batalla no es (como creemos que debería ser) el debate y la presentación de programas de gobierno (y, de paso alguna idea concreta para salir del pozo de la Crisis y de paro)… En realidad, los candidatos y sus partidos se sacan trozos en la única arena que parece importarles: la televisión.

Y como ejemplo del nivel que van a tener los encuentros de los candidatos de aquí al 20 de noviembre, valga este vídeo:

httpv://www.youtube.com/watch?v=8Alwa6E8Eds

Se trata (o se quiere que sea, más bien) el avance del programa sobre educación pública del Partido Socialista. De primera intención, el spot nos parece de una pobreza lamentable en su ejecución, producción y actuaciones, dignos de un culebrón y no de una propuesta sobre el destino de la educación española.

Atención aparte merece el niño protagonista, que con un tono digno de El Orfanato sentencia a la pobre mucama y sus generaciones venideras al trabajo doméstico. La verdad es que nos sorprende que la sufrida madre no le agradezca al chaval que le asegure una plaza al retoño, como está el paro… Por otro lado, puede que la idea sea correcta, pero está fuera de lugar.

En cuanto al contenido concreto de la propuesta que sobre educación con la que el PSOE pretende enfrentar los tiempos venideros de salir elegido, brilla por su ausencia: en su lugar, se nos informa que el Partido Popular ha efectuado recortes en la educación pública.

Desde luego, ya vamos viendo el plan de gobierno socialista: “Los malos son ellos…” Con eso y un euro se compra una taza de café.