Arte

El Pop Art invade el Guggenheim

Coincidiendo con la celebración de su decimoquinto aniversario, el Museo Guggenheim de Bilbao (http://www.guggenheim-bilbao.es), presenta una de las apuestas más fuertes para esta temporada, Claes Oldenburg: los años sesenta. La exposición, que podrá verse desde hoy mismo y hasta el 17 de febrero, es la mayor muestra de la obra temprana, revolucionaria y emblemática, creada por Claes Oldenburg (Estocolmo, 1929) en los años sesenta del siglo pasado. El artista destaca por sus divertidas e irónicas representaciones de objetos cotidianos y es uno de las figuras más importantes en el panorama del Pop Art.

La muestra se abre con una primera instalación, The Street, dónde objetos colgantes nos muestran el mundo callejero de Nueva York visto por un autor que desde pequeño fue un extranjero en EE UU. Algo más adelante, se exponen las piezas que creó para The Store, como prendas de vestir, unas patatas fritas gigantes, o una tarta, que representan los artículos de la sociedad de consumo. La exposición sigue con The Home, dónde se pueden encontrar los objetos cotidianos del hogar moderno, eso sí, con un tamaño descomunal. La muestra se cierra con el Mouse Museum, propiedad del Museum moderner Kunst Stiftung Ludwig Wien, un museo en miniatura al que se puede entrar y que tiene la forma de un ratón geométrico y que alberga más de 380 objetos artísticos.

Alrededor de la muestra se desarrollarán también otras actividades, como una conferencia del propio artista esta misma tarde. Es sin duda una oportunidad única de conocer la exposición de la mano de uno de los artistas más importantes y conocidos desde finales de la década de 1950.

  • Pingback: El arte de Warhol, un lujo accesible gracias a una subasta abierta | Blog Lujo