Cine y TV

El Porque del éxito de Actividad paranormal 3

Esta semana se estrenó en los Estados Unidos la tercera parte de la saga Paranormal Activity (2007, Oren Peli), y en su primer fin de semana ha logrado los mejores ingresos en la historia de los películas de terror, y en un rendimiento muy superior al de cintas con millones de dólares en publicidad y efectos especiales.  Un fenómeno digno de estudiarse en cursos de apreciación cinematográfica.

(Para quien no haya visto alguna de las entregas, Actividad Paranormal sigue la estela de El proyecto de la Bruja de Blair: una historia de terror contada exclusivamente con materiales pretendidamente provenientes de una filmación real, de manera que los valores de producción –música, efectos, fotografía, son casi nulos).

¿Qué es lo que ha hecho de Paranormal Activity semejante éxito?

Trailer tramposo. La segunda entrega de esta serie sobre cámaras de seguridad y demonios se anunció con un avance que contenía escenas que no se incluyeron en la película, y que supuestamente eran muy relevantes. Quienes han visto ya esta tercera parte, aseguran que pasa lo mismo.

Recuperación del hecho del cine. Las tres entregas de la saga se anunciaron con un breve tráiler en el que no se veían escenas de la película, sino filmaciones realizadas con película nocturna de las reacciones de audiencia en los cines: sus sustos y gritos de sobresalto. Algo que recuperó para muchos el deseo de ir al cine a experimentar esa misma sensación comunal.

Una mitología precisa. Las primera dos artes de Actividad Paranormal ocurrían al mismos tiempo, y eran partes de una misma y aterradora historia: el demonio que se cebaba con una familia para reclamar el primer niño nacido en generaciones, y el siniestro pacto realizado por el padre del niño para el ente tome en su lugar a la tía del niño. En esta tercer parte, la historia se remonta al pasado (con lo que las cámaras digitales son sustituidas por la siempre apreciable textura de la super 8), y nos presenta la infancia de las hermanas Katie and Kristi, y su primer encuentro con ese demonio al que llaman Tobi…

  • Caro

    La pelicula está buena… Pero da un buen de miedo :S

  • Cocone0307

    alguien me puede explicar bien, porque no pasaron las escenas de los trailers? , q paso con el incendio,con el cura,cuando la niña salta,con el agua, con muchas cosas alguien me puede explicar. o va a ver una version extendida?

  • Rafael quintana

    estoy totalmente de acuerdo contigo creo que todos esperabamos ver en algun momento esas ecenas que salen en los trailers yo en lo personal esperaba muchisimo mas de lo que vi porfavor que alguien nos explique gracias:::

  • http://twitter.com/0scarLuviano Oscar Luviano

    Es algo habitual en la esta serie eso de dar falsas pistas en los trailers..

  • Annejacy_1826

    me decepciono completamente esperaba ver una pelicula extraordinaria segun el treiler y no estubo mala xro deja mucho qe decear..