Cine y TV

El Premio Minotauro se entregará en el Festival de Sitges 2014

Premio Minotauro

El Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya y Ediciones Minotauro han llegado a un acuerdo mediante el cual la entrega del galardón formará parte de las actividades paralelas del festival. De esta forma el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción mejor dotado a nivel mundial y el principal festival de cine fantástico del mundo quedan vinculados.

Según nos ha hecho saber la propia organización del festival, su 47ª edición, que se celebrará del 3 al 12 de octubre de 2014, acogerá el fallo y entrega de la undécima edición del reconocido Premio Minotauro, en el marco de sus actividades paralelas.  El día 7 de octubre, por la mañana, se hará público el fallo del jurado en rueda de prensa y, por la tarde-noche, se celebrará la entrega oficial del premio al ganador en el Auditori del Festival.

Se trata de un reconocimiento que han ganado ya autores como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí o Clara Tahoces y que se ha consolidado como un referente de la literatura de género, siendo, además, el premio mejor dotado a nivel mundial en la categoría de ciencia ficción y literatura fantástica, con 10.000 euros. Ediciones Minotauro es, además, el sello editorial más significativo en el panorama de la ciencia ficción, la literatura fantástica y el terror en castellano. En su catálogo encontramos autores clásicos como Tolkien, Philip K. Dick o Ray Bradbury, junto a nuevos valores como Kim Stanley Robinson, John Scalzi o Christopher Moore, y autores nacionales como Laura Gallego, José Carlos Somoza o Nerea Riesco.

Por su parte El Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya, creado en 1968, está considerado el primer festival de cine fantástico del mundo, a través de las trece secciones que estructuran su programación.