Libros

El presidente de Planeta cree que la Ley Sinde no es lo bastante dura

El presidente del Grupo Planeta (el holding más importante en lo que se refiere a medios en España), José Manual Lara, cree que la llamada Ley Sinde no es lo suficientemente dura, y a la manera de la legislación francesa, “también debería penalizar también a los usuarios”.

Para Lara, la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible, también conocida como “Ley Sinde” debería castigar tanto a los portales que distribuyen contenido con derechos de autor como a los usuarios que los descargan y a lo compradores de material pirata.

Para Lara, violar el derecho de autor es “es un delito igual que entrar a robar a casa de alguien”. De paso ha tenido duras palabras para Alex de la Iglesia, el saliente presidente de la Academia de Cine: “Es inaudito que un director de cine piratee a sus colegas”.

Lara ha mostrado las velas de su catedral, y ha tenido palabras concretas para lo que define como la forma más nociva de la piratería, que se produce “en las fotocopiadoras de las facultades de la universidad pública”.

Fuente | Ver Tele