Libros

"El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón

El barcelonés Carlos Ruiz Zafón se consolida como uno de los autores con mejores ventas en el panorama actual de la literatura en español. Luego de “La sombra del viento”, el escritor nos trae “El prisionero del cielouna novela de intriga y misterio que, como otras obras suyas, está ambientada en la mítica Barcelona de los años cuarenta y cincuenta.

“El prisionero del cielo” es el más reciente libro de Carlos Ruiz Zafón. Retoma la historia de Daniel Sempere y su amigo Fermín (protagonistas de “La sombra del viento”) y se ambienta en la ciudad de Barcelona en el año 1957. La acción comienza cuando un misterioso personaje visita la librería de Sempre y amenaza con desvelar un oscuro secreto que durante dos décadas ha permanecido oculto en la memoria de la ciudad. Sempere se da cuenta de que se secreto lo llevará inexorablemente a enfrentarse con un conflicto interior.

Este nuevo relato de Ruiz Zafón sigue el estilo del escritor y nos brinda una nueva historia cargada de intriga y emoción en la que quienes hayan leído “La sombra del viento” y “El juego del ángel” (aunque el propio Ruiz Zafón reconoce que se trata de una narración “más opitmisma y menos derrotista” que la de estos dos últimos libros) encontrarán algunas referencias a estos dos libros del autor, ya que “El prisionero del cielo” es una nueva entrega de la tetralogía “El cementerio de los libros olvidados” que componen los tres libros mencionados y uno que aún no se ha publicado.

Compra ahora “El prisionero del cielo” de Carlos Ruiz Zafón