Cine y TVEventos

El pueblo que inspiró Cars lucha contra la crisis

En Cars (John Lasseter, 2006) un soberbio auto de carreras llegaba a un pueblito en decadencia (Radiator Springs), apartado del mundo por el trazo de las modernas autopistas.

Lo que pocos saben es que el pueblo existe, y que toda la idea de Cars surgió del decorado que uno de los habitantes pinto sobre su grúa (Series 10 Boomtruck, modelo 1951) y que se convertiría en Tow Matter, la carismática grúa que da lecciones a Rayo McQueen sobre la amistad y el coraje.

Desgraciadamente, los problemas de Radiator Springs también son los problemas de su inspiración, Galerna, agravados por la crisis económica que viven los Estados Unidos.

Galerna, como Radiator Springs, es un pequeño pueblo de menos de 4 mil habitantes en Kansas, atravezado por la mítica ruta 66, y que de ser un sitio obligado en el paso hacia los Ángeles, pasó al olvido cuando se abrieron nuevas autopistas.

Pero, como ocurría en Cars, los habitantes de Galerna están dispuestos a vender cara su derrota: aunque el centro comercial luce abandonado y lleno de locales vacíos, la dueña del Tow Matter original, Melba Rigg, trabaja junto con sus vecinos an acondicionar un viejo edificio como hotel de paso y un almacén como supermercado. Ya ha reformado y abierto la gasolinera, que ahora luce en su fachada a Tow Matter como símbolo de un pueblo que se niega a dejar de existir.

La vida imita al cine. Y lo celebramos.

 

  • wiiliam y lorena

    mi novia y yo estuvimos alli, y es impresionante ver como todo esta abandonado!!! Vimos a Tow Matter! ademas la dueña de la gasolinera es muy buena gente! Les animo a ir!!