Libros

"El puente de los asesinos" de Arturo Pérez Reverte

Arturo Pérez Reverte nos trae una nueva aventura del Capitán Alatriste. Se trata de “El puente de los asesinos”. Se trata de la séptima entrega de la saga de este personaje y sale hoy a la venta.

“El puente de los asesinos” es la nueva aventura del Capitán Diego Alatriste, célebre personaje del escritor murciano, Arturo Pérez Reverte, que se ambienta en ciudades italianas como Nápoles, Roma y Milán. En esta ocasión, a Alatriste le encomiendan intervenir en una conjura crucial para la corona española: hay un plan para asesinar al dogo durante la misa de Navidad en la ciudad de Venecia, para imponer por la fuerza en ese estado un gobierno favorable a la corte del rey católico.

Como siempre, Alatriste estará acompañado del joven Íñigo Balboa (que nuevamente es el narrador de las aventuras del protagonista), del veterano soldado aragonés Sebastián Copons y del peligroso moro Gurriato. No será una tarea sencilla ni para Alatriste ni para sus camaradas: se trata de una misión arriesgada, plaga de sorpresas y de dificultades. Una misión que puede resultar suicida, pero no imposible.

A continuación te dejo un fragmento de este nuevo libro de Pérez Reverte (si quieres conocer más sobre la obra de este autor hay varios cursos de lengua y literatura que puedes tomar):

Diego Alatriste bajó del carruaje y miró en torno, descon­fiado. Tenía por sana costumbre, antes de entrar en un sitio incierto, establecer por dónde iba a irse, o intentarlo, si las cosas terminaban complicándose. El billete que le ordenaba acompañar al hombre de negro estaba firmado por el sargento mayor del tercio de Nápoles, y no admitía discusión alguna; pero nada más se aclaraba en él“.