Música y Teatro

El Punk Rock Vuelve con Sex Pistols en Azkena Rock

El Punk Rock Vuelve Con Sex Pistols En Azkena RockImpulsores del movimiento Punk en Gran Bretaña, The Sex Pistols compuesto por ahora rockeros de “cincuenta y pico” actuarán en el festival Azkena Rock de Vitoria el 5 de septiembre.

Quién no recuerda haber visto aquellos viejos videos con punk rock de verdad, con gestos desafiantes, un montaje escénico de corte violento, con contenido contestatario y profundo que contrasta con lo que vivimos hoy en cuanto a pobreza generalizada de nuevas bandas que ya no encuentran la esencia del rock y menos aún del punk rock, salvo excepciones claro. Pero no surgen grandes bandas que alcancen el nivel legendario de otrora.

httpv://youtube.com/watch?v=qj4nYKVK044

Ahora más veteranos los Pistols desarrollarán su show en este festival que reedita por séptima vez y dentro de una gira que abarcó espectáculos en Summercase
El clásico grupo cuenta ahora con la nueva incorporación de Dinosaur Junior.

Todo dentro de un contexto musical que ofrece el festival con varios grupos que ofrecerán mucho rock, pop y fusión de estilos que promete y mucho. Los fanáticos rockeros podrán reeditar viejas costumbres punk con la llegada de los Pistols y los más jóvenes presenciarlos en vivo o conocer su música por primera vez.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8z2M_hpoPwk&NR=1

Será bueno acudir a presenciar este grupo histórico que marcó a fuego el punk rock británico y expandió esa cultura o modo de mirar el mundo tan necesaria en estos tiempos de aceptación sumisa de la realidad y escucharlos nuevamente en sus años más sabios.

httpv://youtube.com/watch?v=WIXg9KUiy00 

Habrá que ver entonces cuál será su propuesta en esta instancia y en estos días y cuánto han cambiado sus puestas en escena. ¿Permanecerán tan violentas y con el mismo estilo que antes?

Pues pienso que no será lo mismo pero habrá que verlo, en lo personal no los veo desde sus videos de los años 70 y tal vez me equivoque y sus actuaciones actuales sean similares, si algún internauta sabe de esto pues postea algo al respecto.

Fuente: 20minutos