Libros

El que te traicionaba

El Que Te Traicionaba Novela interesante esta que nos trae Alberto Bevilacqua. Ambientada en la Italia gobernada por Mussolini se convierte en un relato en primera persona sobre la situación del país mediterráneo.

Concretamente se nos narran las confesiones que la madre del protagonista, Lisa, le hace al joven poco antes de morir. Gracias a esas historias el protagonista sabrá la verdad de lo sucedido en su familia.

Pero también el lector podrá conocer mucho mejor los detalles de la sociedad italiana en los tiempos de la dictadura. Enamorada de un militar fascista, borracho y mujeriego, engendró a su hijo.

El joven se tuvo que comportar casi como el padre de su madre. Maduró a golpes y consiguió protegerla dentro de sus posibilidades. Pero también le ayudará a salir de su depresión.

Igualmente importante es la figura del padre que pasó, tras la guerra, a ser víctima de las purgas clásicas que ocurren tras las dictaduras (hablo del resto del mundo, claro está). Una gran novela, bien escrita, que conmueve al lector por su lenguaje sencillo y directo.

El autor prosigue su estela de éxitos y buenas obras. Como casi siempre explota la vena histórica para redactar una obra de lo más acertada, directa, emotiva y sencilla. No se le puede pedir más a una buena novela.

Fuente: Casa del libro.

  • http://www.forolibros.net Lectora de Libros

    Una historia de amor muy poco común en la Italia de Mussolini.