Libros

El rayo de luna, de Gustavo Adolfo Bécquer

Don Manrique es un joven noble de espíritu romántico. Como tal lo que más disfruta son sus solitarios paseos nocturnos, en los que atraviesa el puente sobre el caudaloso Duero y se pierde en las ruinas de un convento de Templarios.Hasta que una noche contempla una figura blanca que persigue pero no logra alcanzar.

Él está seguro de que se trata de una hermosa mujer de piel blanca, ojos azules y larga cabellera.Noche tras noche cree verla en distintos lugares. El relato siendo él su único protagonista transcurre en una atmósfera onírica.Cuando logra alcanzarla cae en la cuenta como aquel que se despierta de un largo sueño de que la misteriosa mujer no es ni más ni menos que un rayo de luna.

Manrique preso de una amarga melancolía reflexiona y afirma  que la felicidad es sólo eso, un rayo de luna.Si bien esta leyenda es casi un poema que refleja el espíritu del romanticismo becqueriano para el cual la felicidad era algo ilusorio e inalcanzable vale la pena recordarla porque algo no muy distinto sucede actualmente.

¿Acaso hoy en día el hombre no siente que recién cuando alcance eso que tanto ambiciona será feliz? Sin darse cuenta quizás de que la felicidad no se encuentra en una posesión, sino en el goce pleno de los buenos momentos.

 

  • Nhaty

    Gracias Por El Resumen Me Encanto