Libros

"El redentor" de Jo Nesbo

El escritor noruego Jo Nesbo nos trae un relato policial altamente intrigante. Se trata de “El redentor”, un libro en el que el error de un asesino mantiene en vilo a toda una ciudad. Te lo presento a continuación.

Durante la celebración de un concierto navideño, el centro de la ciudad de Oslo se convierte en el escenario de un asesinato: un hombre inocente muere luego de que un asesino errara la bala que estaba destinada para su víctima.

El inspector Harry Hole será el encargado de esclarecer el caso y de atrapar al culpable, pero será una tarea difícil ya que no hay móviles aparentes, no hay sospechosos y tampoco arma homicida. El panorama se complica cuando el asesino decide enmendar su error matando finalmente a su víctima original.

A partir de ese momento la ciudad se convierte en escenario de un juego de estrategia contrarreloj entre Hole y el asesino. En su búsqueda del criminal y de la verdad, Hole comienza a reconstruir una trama que lo llevará hasta el rapto de una niña doce años atrás en el tiempo. Cada segundo que pasa y cada centímetro que Hole se acerca al asesino, el inspector se va dando cuenta que todo puede cambiar de un momento a otro.

Un atrapante relato policial de este escritor (y también músico, líder de la banda de rock noruego Di Derre) que sigue la saga del inspector Harry Hole que comenzó en 1997 “Flaggermusmannen” y que lleva, hasta el día de la fecha, unos 9 libros publicados