Cine y TV

¿El regreso de Firefly?

satellite dish

Hace algún tiempo, en una entrevista, Nathan Fillon, el indiscutible protagonista de Firefly, lo puso así: “Sí, si me ganase 300 millones de dólares de la Lotería de California, lo primer cosa que haría sería comprar los derechos de Firefly, hacerla a mi manera, y distribuirla por Internet.”

Fillon fue uno de los propulsores del sitio , como su nombre indica, seguidores de la serie aportaban dinero para que la serie volviera al aire.

Ahora es muy posible que el sueño de Fillon y de los que siempre deseamos algo mejor para Firefly se convierta en realidad.

Parece que Fox está interesada en relanzar el impresionante híbrido de western y space opera. Para empezar, ha reparado su grave inconsistencia de haber trasmitido la serie sin respetar ni el orden ni el número de los episodios de la primera y única temporada, y la calidad de su imagen.

A través de Science Channel, en los Estados Unidos, se ha relanzado la serie, con intervenciones de científicos que explican los postulados científicos detrás de cada episodio, presentado en alta definición.

Al mismo tiempo, parte del equipo original de la serie (los guionistas Jose Molina y Jane Espenson) han declarado que dejarían lo que están haciendo para regresar a Firefley.

¿Sería demasiado pedir que Joss Whedon se declare al respecto?