Eventos

¿Veremos el regreso de Megaupload?

Kim Dotcom

La desestimación de ACTA en Europa asegura que los cibernautas se libran de una estrecha vigilancia e intervenciones que pondrían en riesgo su privacidad. El paso atrás que se da con este acuerdo antipirateria, además, tendría una insospechada consecuencia: el regreso de Megaupload.

“Mejor y más rápido”

Apenas y enterarse del revés que ha sufrido ACTA en el Parlamento Europeo (rechazada con 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones), el dueño de Megaupload lanzó un comunicado prometiendo el regreso del que fuera el servidor de descargas más popular.

El Parlamento consideró que el acuerdo internacional contra la falsificación y la piratería (ACTA) no es del todo claro acerca de su verdadera efectividad y sobre su respeto de los derechos de los usuarios.

ACTA, SOPA y PIPA: Muertas

Apenas conocerse la sentencia, el fundador de Megaupload envió un mensaje por Twitter el que se congratula del rechazo de ACTA por parte de la Eurocámara y la califica, junto a otras propuestas similares de EEUU (SOPA y PIPA) como “muerta”, para después prometer el regreso de  Megaupload.

Dice el mensaje de Dotcom:SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques. Evolución!”.

A pesar de sus esperanzadoras promesas, Kim Dotcom todavía se encuentra en libertad bajo fianza y a la espera de una extradición en agosto a los EE.UU. Entonces enfrentará cargos por violar derechos de autor y blanqueo de dinero a través de Megaupload.

 

Fuente Imagen: Wikipedia

  • Juanju

    espero que vuelva Megaupload!!!