Arte

El Reina Sofía celebra los 30 años del Guernica en el museo

guer

El Museo Centro de Arte Reina Sofía celebra los 30 años que han pasado desde la llegada de uno de los cuadros más importantes de la historia contemporánea del arte español: “Guernica”. Para celebrarlo, el museo organiza una exposición con algunas pinturas de Picasso que no suelen estar en exhibición y varias actividades.

“30 años del Guernica, 1981-2011” es el nombre de la muestra que organiza el Museo Centro de Arte Reina Sofía para celebrar el aniversario de la llegada del gran mural de Pablo Picasso a España. En el marco de esta celebración se podrá ver el cuadro “Femme assise dans un fauteuil (Dora)” de 1938 que ha cedido temporalmente por la Fondation Beyeler de Riehen / Basel.

No será la única obra del malagueño que se pueda ver: estarán también las pinturas que suelen verse en las paredes de este museo. Pero hay más que solo cuadros en el marco de esta celebración. El museo organiza varias actividades como mesas redondas, conferencias magistrales y visitas guiadas con el fin de promover la reflexión sobre el significado histórico del acontecimiento.

“Guernica” fue expuesto originalmente en el Pabellón de la República española de la Exposición Universal de 1937 que se realizó París y fue custodiado desde 1939 por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York hasta que en 1981 llegó a España y, desde 1992, se puede ver en el Reina Sofía.

La exposición se puede ver en el museo (Santa Isabel, 52) durante todo el mes de noviembre. Las sesiones de visitas guiadas (que duran unos 25 minutos y son gratuitas) se realizan los lunes y jueves a las 19.30 y los miércoles, sábados y domingos a las 13.00.

  • Pingback: Los principales museos de arte moderno de todo el mundo | Blog Vacaciones