Cine y TV

El reino prohibido

El Reino Prohibido

The Forbidden Kingdom o en español, El Reino Prohibido, es una película norteamericana con la participación como personajes principales: Jet Li, Jackie Chan y Michael Angarano (protagonizó la película Súper Escuela de Héroes). Se estrenó en el mes pasado de Abril del 2008 en Estados Unidos y China, pero lamentablemente no se estrenará en Europa hasta el 17 de Octubre. Lo mejor de todo, es que en una sola película podremos ver en acción a los dos grandes maestros del Kung-Fu en el ámbito cinematográfico.

Sobre el argumento, podemos decir que la historia pasa alrededor de un adolescente, interpretado por Michael Angarano, el cual siente una gran atracción hacia las películas de cine de temática de lucha que emplea el Kung-Fu. Un día, un propietario de una tienda de artículos en el Barrio Chino, le regala a nuestro protagonista un bastón dorado.

El bastón dorado, lleva consigo un místico poder, lo que hace que su dueño sea transportado tiempo atrás en China, donde se entera que dicho bastón era del Rey Mono, sometido a prisión por el General de Jade, hace más de 500 años. Él debe transportar el bastón, para ello es acompañado durante su trayecto por: Lu Yan, un ebrio inmortal, Gorrión Dorado, una muchacha que lleva consigo venganza y Silente, un monje. Jason, interpretado por Michael Angarano, deberá viajar para rescatar al Rey Mono y entregarle su bastón y así, el protagonista podrá volver a su época.

El presupuesto para llevar a cabo esta película fue de US$ 55.000.000 y hasta el momento se ha recaudado US$ 117.000.000.

Fuente: Wikipedia       |       Imagen: Overflow