Cine y TV

El retorno de Mortensen

Viggo Mortensen Como Aragorn En El Senor De Los Anillos
Viggo Mortensen como Aragorn en “El Señor de los Anillos

Si la memoria no me falla, el personaje de Aragorn no estaba presente en la novela de J.R.R. Tolkien “El Hobbit”, que el mexicano Guillermo del Toro planea llevar a la pantalla grande. Sin embargo, Viggo Mortensen podría participar de la película…

Se trata de una extraña decisión. “El Hobbit” cuenta la historia de cómo Bilbo Bolsón se hace con el anillo de poder que tantos problemas traerá años más tarde. La historia comienza cuando Gandalf, junto a otros trece enanos, lo llevan consigo en una aventura a lo largo y ancho de la Tierra Media.

Los personajes principales serán Bilbo, Gandalf y Elrond, interpretado en la trilogía por Hugo Weaving (“Matrix”). Gollum tiene una importante aparición en la cinta. Ian McKellen ya está confirmado como Gandalf, y Andy Serkis como Gollum. Y, al parecer, también Mortensen como Aragorn.

El guión de “El Hobbit” será escrito por Fran Walsh y Philippa Boyens, bajo supervisión de Peter Jackson y Guillermo del Toro. La adaptación cinematográfica se dividirá en dos partes, que serán estrenadas en 2010 y 2011.

Enlace: Variety | Fuente: Variety | Imagen: Electronic Books Here