Libros

"El rey de amarillo, relatos macabros y terroríficos" de Robert W. Chambers

Los puristas del terror seguramente conocen el nombre de Robert William Chambers. El estadounidense fue uno de los escritores más emblemáticos de este género durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX. “El rey de amarillo” es uno sus más destacadas obras literarias. Originalmente editado en 1895, la editorial Valdemar lo publica ahora en español para los amantes de este género.

“El rey amarillo, relatos macabros y terroríficos” es una reedición que recopila 5 de los relatos originales del libro, aquellos de corte fantástico: “La máscara”, “En el pasaje del dragón”, “El reparador de reputaciones”, “La demoiselle d’Ys” y “El signo amarillo”, el más famoso de todos estos relatos, considerado una obra maestra del cuento macabro de suspense.

Cabe destacar que en esta particular edición también hay relatos de otras recopilaciones de Chambers. “El rey amarillo, relatos macabros y terroríficos” también cuenta entre sus páginas con los cuentos “El creador de lunas” y “Una velada placentera” (originalmente publicados en “The maker of moons” / “El crador de lunas de 1896) y “El emperador púrpura”, “El mensajero” y “La llave del dolor” (originalmente publicados en “The mystery of choice” de 1897).

Un libro pensado para todos aquellos que encuentran atractivo el terror literario de tintes fantásticos ya que se trata de relatos donde se respira una atmósfera eminentemente pesadillesca, alucinatoria y onírica y donde Chambers construye, página tras página, un mundo de caos y perdición, fascinante y repugnante al tiempo, que nos remite a algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.